Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen freno a "experimentos sociales" en sistema educativo

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

14 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Organismos de padres de familia, maestros y ciudadanos, acudieron este miércoles a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, a fin de hacer la entrega de 27 mil firmas bajo la exigencia de frenar los cambios al modelo educativo que promueve el gobierno federal; Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, criticó la postura de la secretaria Delfina Gómez, de quien dijo, no da la cara y prefiere atender asuntos ligados a sus aspiraciones políticas. 

“Que nos aclaren, que nos reciban; no nos quieren recibir ni para entregarles una carta con 27 mil firmas de apoyo, entonces nos parece una incongruencia de parte del gobierno federal”. 

“Así que lo que nosotros exigirnos es que nos reciba la señora Delfina o que ponga a la persona que va quedar en su lugar, porque la señora está en vísperas de renunciar por pretensiones políticas”, señaló. 

Dijo Aarón Lara que es sumamente grave que la Federación pretenda cambiar el modelo educativo en menos de un mes, sin que ningún funcionario atienda las dudas que arroja el tema. 

Así mismo, cuestionó las declaraciones vertidas recientemente por Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP, en relación a que la educación en México es un modelo neoliberal, meritocrático, conductista, clasista, entre otros términos, lo que el presidente de Iniciativa Ciudadana consideró absurdo y de igual forma condenó la intención de sustituir el método de evaluación individual por uno de tipo comunitario. 

En el acto pacífico en las oficinas de la SEP también participaron representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia; Alianza Nacional de Padres de Familia; Frente Nacional por la Familia; Citizen Go y Alianza de Maestros, A.C.