Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen enfermeros no imposiciones en el ISSSTE

Foto Especial

Foto Especial

14 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 14 de Junio de 2019

Por: David González

Al denunciar que impusieron a la nueva jefa de enfermeras Julia Buenrostro, un grupo de enfermeros protestó en la entrada del Hospital General del ISSSTE; los inconformes piden la destitución de Buenrostro así como del director del nosocomio, Pedro Silva.

El secretario General de la Sección 11 en Coahuila de Trabajadores del ISSSTE, José Ricardo Muro Ramírez, encabezó este jueves por la mañana la protesta donde con pancartas y gritos condenaron esta serie de contrataciones “en lo oscurito” que se impone desde el gobierno federal.

El dirigente explicó que esto viola los derechos de los trabajadores al darle preferencia a una persona externa en lugar de brindar oportunidad como dicta el contrato colectivo a una empleada de base.

“En el área de enfermería se quiere imponer a una jefa de enfermeras identificada como Julia, donde se quitó a la anterior que era sindicalizada y fue nombrada por el anterior delegado Sebastián Zepeda”, detalló.

Reiteró que el actual director violenta las condiciones generales de trabajo por lo que se convocó a la manifestación que asegura fue respaldada por la firma de 200 de 264 enfermeras que hay en el ISSSTE.

Señaló que se trató de una manifestación pacífica, pero que tomarán otras medidas en caso de encontrar “cerrazón” del actual director a quien acusaron de prepotente y de querer imponer  en puestos de jefaturas a jubilados del IMSS.

Asimismo, lamentó que los cambios se siguen dando al interior, donde aún no se cuenta con un encargado como delegado, ya que se tiene sólo un coordinador de nombre Álvaro Obregón.

Adelantó que no se permitirá que venga gente de fuera como jubilados del IMSS a ocupar las vacantes que por normatividad deben ser para los sindicalizados.

Muro Ramírez aclaró que no están cerrados y están dispuestos al diálogo al proponer una terna de enfermeras de base y que se escoja a la más calificada.

De la misma forma adelantó que se vigilará que quien ocupe plazas en el ISSSTE sea del gremio y no por “dedazo”.