Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen destitución del director del ISSSTE en Torreón

Los trabajadores piden transparencia en la aplicación de las vacunas. Foto: Víctor Barrón

Los trabajadores piden transparencia en la aplicación de las vacunas. Foto: Víctor Barrón

26 de Enero 2021

Con una marcha pacífica, cerca de 500 trabajadores denunciaron a Alejandro Gómez Alvarado por anomalías en manejo de vacunación anticovid

 

VÍCTOR BARRÓN

 

Trabajadores del Hospital General del ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez” en Torreón, protestaron de forma pacífica para exigir la destitución de Alejandro Gómez Alvarado, director de la unidad médica, a quien señalan de manejo irregular en el programa de vacunación anticovid, presuntamente favoreciendo a familiares y allegados por encima de los trabajadores de la primera línea. 

 

Al respecto, Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical en Torreón, explicó que los trabajadores piden transparencia en la aplicación de las vacunas y piden que se se revelen las listas correspondientes a la primera etapa de inoculación. 

 

El llamado es a las autoridades del ISSSTE a nivel nacional para que tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que el personal del hospital alza la voz en contra de Gómez Alvarado por malos manejos.

 

Por otra parte, señaló que las anomalías en la administración de los servicios de salud también han sido constantes en el área financiera y Recursos Humanos, a raíz de una serie de malas decisiones que han afectado tanto al personal del hospital, como a los derechohabientes y usuarios.

 

El movimiento conformado por cerca de 500 trabajadores de la institución, solicita también la renuncia de Guadalupe Díaz Castaneda, subdirectora médica, por corrupción y malos tratos.

 

Así mismo, los inconformes acusan al administrador del hospital, Miguel Calderón Caldera, de ostentar el cargo sin el nombramiento correspondiente, además de estar en ese puesto de confianza aún después de haber demandado al ISSSTE y cobrado una fuerte suma de dinero.

 

Y aunque la manifestación fue pacífica, se respetaron medidas sanitarias y en ningún momento se paralizó la operación de las distintas áreas del nosocomio, el líder sindical aseguró que el director Alejandro Gómez amagó con levantar actas administrativas a los participantes de la protesta. 

 

“El director está tomando represalias hacia los trabajadores por cualquier cosa que suceda; nos está hostigando, nos está amenazando y eso es lo que la base trabajadora no va a tolerar”, advirtió.