Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen colectivos una sanción ejemplar para asesino de Dayan

El crimen de Dayan conmovió a la región lagunera.

El crimen de Dayan conmovió a la región lagunera.

18 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Para Ariadne Lamont Martínez, vocera del colectivo de Activistas Feministas de La Laguna, la autoridad debe investigar a fondo y una vez que encuentren al responsable del asesinato de Dayan Yamil Favela Quiñones, se le juzgue conforme a derecho y que le otorguen la máxima pena, a fin de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse. 

Tras desaparecer la semana pasada al salir de su trabajo, a la joven le fue arrebatada la vida y su cuerpo fue abandonado en un ejido de Francisco I. Madero, en hechos que conmocionaron a toda la comarca lagunera. 

“Es un hecho que enluta a toda la ciudadanía, a toda la sociedad, es realmente triste y eso nos pone una cara horrible a la sociedad”, expresó. 

Recordó Lamont Martínez el concepto de “pedagogía de la crueldad” acuñado por la antropóloga y activista Rita Segato, esto al referirse a la saña con la que cada vez más hombres parecen sentirse dueños de las mujeres, tal como dejó ver el autor del homicidio de Dayan. 

“Incluso tan creen que es cosa, que fíjate en dónde lo desechó. ¿Qué hizo para deshacerse del cuerpo? Tirarlo en bolsas de basura, en esas bolsas que la gente utiliza para la basura”. 

Agregó Ariadne Lamont que no todo debe dejarse en manos del estado, pues también es preciso generar los mecanismos desde todas las esferas, en busca de construir una cultura donde los hombres no recurran a conductas de violencia y de crueldad para reafirmar que son hombres.