Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen cárcel para patrones de Pinabete

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

Moisés Santiago H

El abogado Miguel Tinajero Martinez, defensor de una de las viudas de El Pinabete, señaló que trás haberse realizado la recuperación e identificación de cuatro cuerpos de los diez mineros sepultados en esa mina, exigirán a la Fiscalía vinculación de proceso de quienes se presume son los patrones o dueños del complejo minero.

Tinajero Martínez aseguró que la Fiscalía debe “ponerse” las pilas para vincular a los responsables del accidente que dejó a diez trabajadores atrapados el 3 de agosto de 2022, puesto que existe una responsabilidad solidaria por los daños que se ejercieron en el accidente.

El litigante aseguró que se buscará la reparación del daño por la vía penal en vista de que ningún representante de la empresa se ha acercado con los deudos; dijo se tendrá que ejercer todo el peso de la ley ya que es un delito que aún no prescribe.

Afirmó que las declaraciones que se obtuvieron desde el inicio de la tragedia están vigentes y que las denuncias se presentaron en tiempo y forma, por lo que existe responsabilidad para los patrones o responsables del desarrollo minero.

Y aunque no habían entregado los cuerpos había indicios de que el accidente se debió a negligencia de quienes aparecen como responsables de la mina.