Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen afectados por explosión en Santa Fe Cactus, celeridad de reparación del daño en sus viviendas

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

10 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

A dos meses de que se registrara la explosión en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, cinco habitantes de los inmuebles más afectados acudieron este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de exigir que se les dé celeridad a sus casos y saber quién se hará responsable de los daños causados por esta situación.

Cabe mencionar que tras presentarse en la FGE los afectados fueron recibidos por la  Alfa Treviño quien es la encargada de Delitos Culposos. 

“Buscamos aclarar las cosas y sobre todo buscamos soluciones, si dos meses no han sido suficientes para evaluar los procesos administrativos pues por lo menos esperamos de cuánto tiempo estamos hablando, no hay acuerdos, no hay acercamientos y desgraciadamente la comunidad pensaba que ya teníamos todo arreglado y creo que con la situación que se dio el lunes reactivó esta situación”, dijo ante los medios Jaqueline García, una de las afectadas. 

No obstante, refirió que la dependencia realizó dos peritajes en la vivienda, sin embargo, no se tomaron en cuenta otras afectaciones que se tuvieron, por lo que la vecina contrató un servicio de peritaje privado, el cual también fue integrado a la carpeta de investigación.

“No solo no está reparado sino que las casas están peor porque tienen dos meses abandonadas expuestas totalmente en nuestro caso los daños si son muy severos según el peritaje que tuvimos que contratar porque nos dieron uno incompleto, según el peritaje los daños ascienden a más de medio millón de pesos situación que es imposible costear y que no tenemos ningún apoyo”, detalló.

“Originalmente me dijeron (FGE) que mi casa iba a ser demolida, igual que otras, después me lo cambiaron que nada más se iba a demoler una habitación y un baño, sin embargo el peritaje que me entregaron está con muchas omisiones. Por ejemplo mencionan que hay daños estructurales graves en dos habitaciones, pero solo cotizaron una y no venían contempladas las ventanas, las puertas, los vidrios que era lo más visible”, agregó a la declaración.

Finalmente, los vecinos esperan que con esta visita a las instalaciones de la Fiscalía, se les dé una respuesta para que inicien en la zona cero los trabajos de reparación y remozamiento, para continuar con su vida normal.