Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Tesorera explicar la falta de medicamentos

Se adeudan 12 mdp. Foto: Especial

Se adeudan 12 mdp. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
Llamó al alcalde a no subestimar lo que ocurre en el servicio médico

Tras señalar que el alcalde Isidro López Villarreal carece de sentido humano al afirmar que “por falta de medicinas nadie se muere”, la regidora del PRI Mayela Hernández Valdés, exigió a la tesorera municipal, Rosa María Zertuche, que expliqué por qué dejó de pagar a la empresa Profarma, y provocar la suspension de la provisión de fármacos al servicio médico del ayuntamiento por un adeudo de 12 millones de pesos.

La coordinadora de la fracción priísta en el cabildo, Mayela Hernández Valdés, señaló que el argumento de la administración para no pagar es que la empresa proveedora violó el convenio, pues les aumentó los precios.

“El problema es que adeudan 12 millones de pesos, según reconoció el alcalde Isidro López Villarreal. Además, debe de existir alguna cláusula en la que se especifiquen los motivos de la variacion del precio de los medicamentos”, expresó.

Hernández Valdés dijo que ante la problemática que enfrenta el servicio médico, el alcalde debe investigar quién intervino en esa negociación.

“Tenemos conocimiento de que Profarma y su gente platicaron con el anterior tesorero, Adrián Ortiz, y también con contraloría; seguramente ahí se acordó lo de la fluctuación en el precio”, comentó.

Llamó al alcalde a no subestimar lo que ocurre en el servicio médico, porque miles de familias son afectadas por la falta de fármacos.

La regidora condenó la falta de sentido humano del alcalde Isidro López, quien el pasado miércoles declaró que “por falta de medicinas nadie se muere”.

Encuentra más notas sobre