Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

EXIGEN A SCT RECTIFICAR CARRETERA “DE LA MUERTE” EN COAHUILA

Especial

Especial

30 de Agosto 2017
Se trata de la Carretera Federal 57 que representa uno de los tramos más peligrosos de las vías federales de la entidad.

Los regidores del Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, Melchor Cepeda Destenave y Homero Loera Flores se presentaron ante el Congreso del Estado para pedir a los legisladores locales gestionen la rectificación del trazo en la Carretera Federal 57, en el municipio de Nava, que representa uno de los tramos más peligrosos de las vías federales de la entidad.

“Los accidentes se reportan por semana, hemos tenido más de 25 personas muertas en lo que va del año únicamente en siete u ocho kilómetros que tiene un peralte o declive de hasta 400 metros, por lo que la velocidad que alcanzan las unidades de carga en este descenso, supera los 160 kilómetros por hora”, explicó en entrevista el priista Melchor Cepeda.

Agregó que se trata de por lo menos seis curvas “cerradas” donde los camiones de carga e incluso con residuos peligrosos se han volcado por la falta de obra y rectificación de este tramo ubicado en la ruta conocida como “Los Chorros”, que atraviesa parte de la zona boscosa de Arteaga, municipio localizado en la zona conurbada de Saltillo.

Encuentra más notas sobre