Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Isidro explicar estatus del proyecto del Biblioparque Poniente

Anteriormente indicó que no hay recursos. Foto: Especial

Anteriormente indicó que no hay recursos. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
El alcalde debe aclarar por qué decidió posponer la realización del proyecto si hay recursos

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado exigió ayer al alcalde Isidro López Villarreal una explicación sobre el estatus que guarda el proyecto del Biblioparque Poniente, luego de la reciente declaración del edil de que no hay recursos para su ejecución.

Francisco Tobías, diputado local y secretario de la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades financieras en el ayuntamiento, indicó que el alcalde debe aclarar por qué decidió posponer la realización del proyecto si hay recursos que en este momento tiene la Secretaría de Hacienda para hacerlo.

“Habla de 45 millones de pesos que están por llegar de parte de la federación. Como que ya se tardaron demasiado y la verdad es que no se ven avances en el tema. Si hay un proyecto y están empezando desde principios de este año, que explique qué pasó”, dijo el legislador.

Recordó en torno a este tema, que también se ha cuestionado la inversión inútil que hizo el alcalde de Saltillo de comprar un terreno a los primos de la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

“Aunque supuestamente se hayan abstenido porque hay conflicto de intereses, lo cierto es que se benefició a los parientes de García Narro y les pagaron casi 42 millones de pesos por un predio que el mismo alcalde reconoció que podría destinarse a otro uso”, dijo.

“Queremos saber a qué se refiere López Villarreal cuando dice que hay poco recurso y también que aclare por qué no se acuerda del monto de la inversión que llegará a través de una gestión que se hizo en la Cámara de Diputados”.

Tobías Hernández indicó que contrario a lo que el alcalde piensa, eso no es tener visión de nada ni actuar con inteligencia.

Encuentra más notas sobre