Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhumarán 70 cuerpos en panteón de Monclova

Este lunes iniciarán trabajos de exhumación en panteón de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Este lunes iniciarán trabajos de exhumación en panteón de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Noviembre 2022

GUADALUE PÉREZ

El próximo lunes, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) iniciará trabajos en el panteón Sagrado Corazón de Monclova para recuperar cuerpos que están sin identificar, indicó Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General de Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), quien estimó serán alrededor de 70 los restos que se exhumarán.

A partir del próximo lunes llegará personal del CRIH para atender alrededor de 100 puntos arqueológicos dentro del mencionado panteón, ubicado al norte de Monclova. Los trabajos en los que participará personal de arqueología forense durarán tres semanas.

A su vez, se coordinarán con ocho colectivos de familias de personas desaparecidas, tal como han estado en la recuperación sistemática de cuerpos. 

En la región Centro dijo se cuenta con alrededor de 200 personas desaparecidas, en los diversos municipios de esta zona con temporalidad de larga data. 

Garza Ramírez externó la importancia de recolectar las muestras de ADN de las familias de estas personas desaparecidas por lo tanto estarán en el Museo Coahuila y Texas desde el lunes 14 al 26 de noviembre atendiendo a quienes tengan algún familiar no localizado.