Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a pagar deuda con Fovissste

Mario Domínguez. Foto: Mario González

Mario Domínguez. Foto: Mario González

01 de Marzo 2018
A partir de noviembre de este año, el organismo iniciará procesos judiciales contra quienes no liquiden sus créditos

En la entidad, un total de 2 mil 482 trabajadores federales o estatales que tienen un crédito hipotecario en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que fue adquirido entre 1987 y 1997 pueden finiquitar su deuda mediante el Programa Solución Total antes de noviembre de este año, informó el jefe del departamento de esta dependencia en Coahuila, Mario Domínguez.

El Programa Solución Total ofrece un esquema de financiamiento para reestructurar y finiquitar los financiamientos que se vieron afectados por la crisis de 1994 y así las familias podrán tener la certeza jurídica y patrimonial sobre su vivienda.

En la nación, son 42 mil 300 personas las que sostienen un crédito hipotecario, es decir, que adquirieron un financiamiento a través del banco y quedaron rezagados, y pueden liquidar su situación. Al momento, cerca de 8 mil personas resolvieron su situación.

“En Coahuila hay 713 personas que han aprovechado el programa”, detalló.

El funcionario explicó que en primera instancia se revisa el monto del adeudo, se calcula cuatro por ciento del total, y si arroja un saldo menor al que ya pagaron se entrega su factura y se cancela, si el saldo restante es mayor de 10 mil pesos, se hace un descuento de 34 por ciento y la diferencia se financiará con pagos diferidos.

Aseguró que en los simuladores pueden revisar su saldo y su pronta solución, no se les va investigar, dar de alta o forzar a pagar.

En la página de Fovissste www.gob.mx/fovissste deben de seleccionar la opción Solución Total y aparecerá el simulador.

Cabe destacar que después de noviembre de 2018 se iniciarán procesos jurídicos o judiciales contra de los acreditados no hayan realizado el esquema de financiamiento para reestructurar y finiquitar sus cuentas.

Encuentra más notas sobre