Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán independientes sólo 62 mil pesos del IEC

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 30 de Abril 2018

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila acordó dar como financiamiento público para gastos de campaña a candidatos independientes a las alcaldías, 62 mil pesos, “suficientes para hacer proselitismo” durante los 60 días que durarán las actividades proselitistas.

De los 10 que se registraron para este proceso electoral, cuatro son de Monclova, dos de Saltillo y uno por Piedras Negras, Nava, Múzquiz y Sabinas.

Gabriela de León Farias, presidenta consejera del IEC, informó que en total, el instituto electoral le invertirá a esas candidaturas 626 mil 760 pesos.

La funcionaria electoral explicó que el financiamiento que se les dio a los partidos políticos para que sus candidatos pudieran realizar las campañas que iniciaron ayer, corresponde al 2 por ciento del monto total para el sostenimiento de las actividades ordinarias.

“Si esta cantidad fue de 2 millones 089 mil pesos para los candidatos de partidos políticos, a los independientes se les da el 30 por ciento solamente porque eso es lo que considera la ley para que puedan promover sus aspiraciones frente al electorado”, subrayó.

Por Monclova, irán como independientes Pedro Magaña Huitrón; el ex diputado federal y ex panista, Céar Flores; Jaime Alejandro Díaz Colunga y Baltazar Cisneros Ortíz, mientras que por Saltillo va el joven abogado Armando Javier Prado Flores y Juan Cristobal Cervantes Herrera.

Mientras que por Piedras Negras va Juan Manuel Hernández Santos; Héctor Manuel Muñoz García, en Múzquiz; Jesús Andrés Aguilar Villa, en Nava y Arturo Alejandro Z. Cruz Siller, por Sabinas.

De los 38 candidatos que ayer arrancaron las campañas electorales, 29 de elos buscan la reelección.

En este caso, el Consejo General dio a conocer que en apego al Artículo 193 del Código Electoral para el Estado de Coahuila, el 29 de marzo se pusieron en marcha las campañas electorales para la renovación de todos los ayuntamientos de la entidad, para el proceso electoral local 2017-2018.

Las campañas concluirán el miércoles 27 de junio, cinco días antes de la elección del 1 de julioSon tres coaliciones, una total y dos parciales, además de un partido en lo individual y los 10 candidatos independientes quienes recorrerán sus municipios en busca del voto. Quien gane, gobernará a partir del 1 de enero del 2019 y finalizará su mandato el 31 de diciembre de 2021.

Encuentra más notas sobre