Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a extremar precauciones ante altas temperaturas; temen golpe de calor

José Pichardo, director de Protección Civil de Sabinas emitió una serie de recomendaciones ante la ola de calor. Foto: Moisés Santiago

José Pichardo, director de Protección Civil de Sabinas emitió una serie de recomendaciones ante la ola de calor. Foto: Moisés Santiago

09 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la región Carbonífera, las autoridades de Protección Civil en Sabinas exhortan a tomar precauciones para evitar el “golpe de calor”.

José Pichardo González, titular de la corporación en este municipio, señaló que se debe cuidar a los niños y adultos mayores puesto que están más vulnerables ante la onda de calor que se presenta, una recomendación es tomar muchos hidratantes.

Dijo que se han registrado temperaturas altas de hasta 42 grados centígrados, por lo que se mantiene una alerta continua para evitar el riesgo que representa por el llamado “golpe de calor” que pudiera presentarse entre la población infantil y adultos mayores, principalmente por ser los más vulnerables. 

Recomendó tomar muchos líquidos bajos de azúcar para evitar la deshidratación, además de cuidarse para evitar un cambio brusco de temperatura puesto que eso pudiera ocasionar un daño severo al organismo o incluso el beber líquidos muy fríos podría repercutir en la salud. 

Pichardo González manifestó que los síntomas por el “golpe de calor” se puede manifestar con un leve dolor de cabeza y posible desmayo lo que genera por lo regular una alerta que requiere de atención médica inmediata.