Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a evitar fraudes con placas vehiculares

2C_PLAZO

2C_PLAZO

23 de Mayo 2016
Falsos gestores de otras entidades prometen "plaquear" automóviles a bajos precios

La Administración Fiscal General llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos gestores de otras entidades que prometen “plaquear” automóviles a precios más bajos, y advirtieron que las láminas pueden ser robadas.

El fiscal general, Roberto Díaz, destacó que hasta el momento se han consignado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, tres casos de falsos gestores detectados en operativos.

Subrayó que cualquier intento de expedición de placas de otras entidades a menor precio es un engaño y reiteró que es una práctica ilegal que amerita sanción.

Dijo que en Coahuila el costo de las placas es de 2 mil 680 pesos, e incluye un seguro de daños a terceros con un valor de 2 mil pesos.

“Si les cobran 3 mil 500 pesos, es mentira, es un fraude, por lo que pedimos que no caigan en esta trampa, para que en lo futuro se eviten molestias en los operativos”, advirtió.

El administrador general dijo que en los filtros o retenes que instala la dependencia se detectaron tres casos con placas robadas de otro estado.

Advirtió que esta práctica es común en redes sociales y anuncios de ocasión, donde personas de otros estados ofrecen placas a menor precio.

“No se dejen sorprender, paguen aquí y evítense problemas futuros. Además, se ofrece el seguro gratuito, que estará vigente hasta diciembre”, finalizó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre