Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a aprovechar vacuna anticovid

Se han instalado diversos módulos de vacunación en la Región Sureste. Foto: Archivo

Se han instalado diversos módulos de vacunación en la Región Sureste. Foto: Archivo

21 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, exhortó a la población a aprovechar la campaña masiva de vacunación anticovid que se está realizando en el estado, indicó que la dependencia estatal ha acudido a ejidos para aplicar las dosis a las personas que lo necesiten. 

“Hay una vacunación masiva, hay muchos lugares vacunando.  Cuando pasan de cuatro a seis meses, los anticuerpos neutralizantes bajan en forma importante, un 30 por ciento. Hay necesidad de la tercera, del refuerzo y lo estamos poniendo de 18 años para arriba. Un exhorto a la población para que lo hagan, es algo que se debe de hacer y que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal”, comentó.

Bajo este contexto puntualizó que en todo el estado se inició una campaña de vacunación a fin de prevenir que las personas que llegasen a contagiarse presenten síntomas de gravedad que requieran hospitalización. 

En la Región Sureste se habilitaron diversos módulos de inmunización en tiendas de autoservicio, Presidencia Municipal, facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila además del Hospital General y las UMF del IMSS. 

 

Tiene IMSS reto de aplicar 144 mil vacunas anticovid en el estado

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán dio a conocer que en el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19 tienen el reto de aplicar más de 144 mil dosis a personas que no hayan recibido las tres dosis.  

“De las 2 millones 225 mil dosis que le asignaron al IMSS a nivel nacional, 144 mil 200 dosis le corresponden a la delegación en Coahuila es lo que tenemos que tratar de aplicar antes del 30 de abril. Llevamos 42 mil dosis ya aplicadas que es un estimado del 28 por ciento del total”, detalló.

Bajo este contexto explicó que esta jornada de inmunización pretende vacunar a las personas que no hayan recibido el biológico correspondiente y además a manera de prevención inmunológica por si se llegara a presentar una quinta ola de contagios. 

Por otro lado, puntualizó que se encuentran en pláticas con la federación para que las Unidades Médicas Familiares se conviertan en módulos permanentes.