Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Subcomité Covid-19 Sureste a protegerse ante la temporada invernal

Piden a la ciudadanía a aplicarse los refuerzos antiCovid. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía a aplicarse los refuerzos antiCovid. Foto: Especial

16 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

Durante la vigésima tercera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sus integrantes acordaron lanzar un exhorto a la ciudadanía para protegerse y prevenir las enfermedades respiratorias.

Señalaron que ante la llegada de la temporada invernal se eleva el riesgo de algún padecimiento de este tipo.

Señalaron que incluso se espera un marcado descenso en la temperatura esta misma semana.

“Gracias al aprendizaje que adquirimos en esta pandemia, ahora tenemos más conocimiento de cómo protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, vamos a hacerlo de esa manera”, señaló el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El Subcomité recordó que el uso del cubrebocas es opcional, sin embargo, se sabe que portarlo debidamente ayuda a prevenir el Covid-19 y otras enfermedades de tipo respiratorio.

Quienes participan en estas reuniones también exhortaron a la población para que acudan a aplicarse los refuerzos de la vacuna antiCovid, así como la de la influenza, de manera especial a los grupos con alguna comorbilidad.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que gracias a las acciones preventivas y la corresponsabilidad de la población, se mantienen bajos los diferentes indicadores relacionados con el Covid-19 en el estado y la región.

El funcionario destacó, por ejemplo, que desde hace tres semanas no se registran defunciones por esta causa en la región Sureste, además de que la positividad y hospitalización también están en niveles bajos.