Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta ‘Chema’ Morales a pagar cartera vencida

foto Especial

foto Especial

07 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Al anunciar la perforación del pozo “El Cura”, en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales admitió que pese a los nuevos pozos que se han incorporado a la red que abastece de agua potable a la ciudadanía, el desabasto del vital líquido en el municipio se debe a la omisión en el pago del servicio y descuido de los ramosarizpenses a quienes exhortó a ser responsables.

De acuerdo con el presidente municipal, es debido al crecimiento anual promedio del 5% en Ramos Arizpe, que el Ayuntamiento se ve en la necesidad de realizar inversiones constantemente para reforzar la red de agua potable que abastece al municipio, por lo que se ha comprometido a continuar con las exploraciones y perforaciones de pozos.

“Ahorita tenemos una falta de caudal, nos falta más líquido, sin embargo lo comentaba hace unos momentos, es que con la incorporación de los pozos que tenemos en proceso, vamos a estar solucionando el problema para la temporada de  este año y el compromiso es seguir buscando y haciendo más exploraciones, más perforaciones para pgarantizar el servicio”, dijo.

Sin embargo, el edil señaló que para poder continuar con su compromiso es preciso que los ramosarizpenses deben cumplir con el pago de sus recibos, pues dichas perforaciones requieren de inversión pública que no se puede realizar debido a la cartera vencida de COMPARA que asciende a los 30 millones de pesos.

“Hay que pedirles también a la gente, a la corresponsabilidad, porque hay sectores en donde no batallan con el agua, en donde nunca han tenido problemas.

“Luego pasamos, se sigue desperdiciando el agua y esto obviamente nos perjudica a todos. Tenemos que romper ese círculo vicioso.

“Si bien tenemos que garantizar nosotros que haya agua, para que haya agua también necesitamos hacer algunas inversiones, y para hacer inversiones necesitamos que la gente pague”, dijo.