Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhibe Mude 'Coahuila: Tierra de Dinosaurios'

28 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila /28 junio 2018

La más grande exhibición de dinosaurios robotizados del Noreste de México fue inaugurada la mañana de ayer en el Museo del Desierto, cuya exposición estará disponible hasta el 15 de octubre en la explanada del recinto y se compone de una muestra de 18 robots y 52 réplicas.

El biólogo Arturo González González, director del MUDE, inauguró la exposición “Coahuila, Tierra de Dinosaurios” que estará durante todo el verano para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

“Durante el verano y hasta el 15 de octubre esperamos que nos visiten más de 50 mil personas; la entrada costará 100 pesos  y estará abierta de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde”, dijo González González.

Indicó que la exposición llega a Coahuila después de 9 años de buscarla y la intención es llevarla también a otros municipios de la entidad, como Torreón, Piedras Negras o Monclova, donde haya un acercamiento de la comunidad al trabajo científico que se ha realizado a través del MUDE.

En la inauguración de “Coahuila: Tierra de Dinosaurios”, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, el subsecretario José Carlos Riojas y representantes de los hoteleros y las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV).

La exhibición está conformada con 18 impresionantes robots y 52 piezas réplicas de fósiles de dinosaurios, cada uno referenciado a alguna especie que se ha descubierto en la entidad, con historia de más de 72 millones de años.

González González indicó que la muestra es única en todo el país que obtiene el trabajo de paleoartistas asesorados por científicos para dar forma a esqueletos y robots de dinosaurios, con información detallada de su vida y paso por la tierra.

Entre las piezas que se exhiben se encuentran desde el reconocido Monstruo de Arramberri, hasta el reptil volador Muzquizopteryx coahuilensis o  el popular Tyrannosaurus red “Stan”.

Entre las figuras robotizadas están el Ornitholestes sp., Deinonychus sp., Stegosaurus sp., y Ankylosaurus; además el Spinosaurus, un dinosaurio africano, el Pterosaurus, un reptil volador, y el Dimetrodon un reptil mamiferoide.

La muestra estará abierta de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; los martes el costo es de 100 pesos por persona en combo con la entrada al Museo del Desierto; de miércoles a domingo el combo con entrada al museo tiene un costo de 170 por persona y solo la exhibición de dinosaurios de 100 pesos por persona.

El director del MUDE manifestó que esperan un mayor número de visitantes a la exhibición, dado que en este momento se encuentra en la pantalla grande la película Jurassic  World que narra el rescate en la Isla Nublar de dinosaurios que quedaron con vida tras la extinción y las amenazas que ponen en peligro a todo el planeta.

 

Encuentra más notas sobre