Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Excesiva, nómina en UAdeC; van recortes

No disponible

No disponible

22 de Abril 2024

Leslie Delgado

Luego de detectar que el 90 por ciento del presupuesto universitario se aplica en la nómina, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, anunció que habrá recortes en este rubro a fin de que se sanen las finanzas de esta casa de estudios con lo que se busca ahorrar al menos el cinco por ciento en la nómina.
“Sé que no es fácil ni sencillo, es un reto importante para que de una vez por todas en la Universidad haya una reingeniería administrativa y financiera, por ello vamos a implementar un sistema para estar al día en los recursos y los presupuestos”, comentó.
“Queremos ahorrar un cinco por ciento en la nómina, si esto implica un recorte con gusto lo revisaremos, porque el 90 por ciento del presupuesto se va a nómina”, explicó.
Aunado a lo anterior, puntualizó que con la reducción de salarios que se aplicó a funcionarios universitarios de primer nivel han ahorrado aproximadamente 9 millones de pesos, mismos que se utilizaron para becas.
“No todo tienen que ser recortes sino buscar procurar fondos, nosotros tenemos que hacer reducciones importantes para poder sanear tenemos que ser más administrados y organizados sobre todo ya no haremos adquisiciones innecesarias al interior de la universidad”, concluyó.