Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ex Morenistas desconocen a líderes estatales y federales

Yamilé Mtanous asegura que a Mario Delgado lo impusieron como líder nacional del partido guinda. Foto: Especial

Yamilé Mtanous asegura que a Mario Delgado lo impusieron como líder nacional del partido guinda. Foto: Especial

24 de Enero 2023

RICARDO RAMÍREZ

Ex miembros de Morena que abandonaron este partido para seguir a Ricardo Mejía, desconocieron a los presidentes estatales y federales de su ex partido, acusándolos de abandono y responsabilizándolos de la posible pérdida en las elecciones.

Yamile Mtanous, ex morenista de Acuña, dijo que presentarán imputaciones contra  sus ex líderes estatales y dijo “si nosotros perdemos, los morenos aquí van a ver culpables y van a ser ellos”.

La ex morenista acusó de imposición la figura de Mario Delgado y de Diego Del Bosque, como dirigente nacional y estatal respectivamente; indicó: “ese no es mi presidente, lo pusieron” externando su descontento a pesar de que en el pasado apoyara a estas figuras políticas.

Aunque ahora apoya abiertamente a Mejía y su postulación por el Partido del Trabajo,  declaró sigue sigue siendo miembro de Morena asegurando que como interpondría las imputaciones necesarias  para que los dirigentes de su ahora ex partido respondan por los desacuerdos que alega, fueron causados por malos manejos y la inacción de los titulares.

Con respecto a la participación del Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (en el proceso electoral), dijo es necesario que no se entrometa en los asuntos de Coahuila asegurando que tiene otros asuntos más importantes como dirigir a la nación, por lo que aseguró llevarán los reclamos hasta donde sea necesario.