Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán infraestructura en municipios para combatir rezagos

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

19 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social iniciará una gira por diferentes municipios de la entidad para valorar prioridades de infraestructura en donde así se necesiten, dijo su nuevo titular Javier Díaz.

Dijo que platicarán con presidentes municipales de las diferentes regiones de la entidad para saber en qué puntos deberán seguir trabajando para combatir los rezagos que se tengan. 

“Vamos a realizar una gira por la entidad en la que vamos a estar platicando con los diferentes alcaldes para tratar de ir viendo prioridades de infraestructura social que se pudiera trabajar en conjunto tanto con el FISEN (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades) que tienen ellos municipal como el que llega en la entidad”, dijo.

“Para tratar de ir viendo temas de electrificación, de agua potable de drenaje, algo de tema de pavimentación y por ello ir tratando de abatir los pequeños rezagos que se puedan tener en algunos municipios”, señaló.

Después de que Manolo Jiménez, renunció al cargo de secretario de Inclusión y Desarrollo Social para registrarse como precandidato a la gubernatura por el PRI, el gobernador del estado nombró a Javier Díaz como su sustituto.

Agregó que los programas establecidos continuarán de una manera normal, ya que la veda electoral será en la parte final de las campañas electorales y solo por algunas semanas.

“Lo único que está prohibido son los últimos 15 días de la campaña electoral, pero todo en este tiempo los programas sociales continúen, se van a seguir entregando en las diferentes regiones y municipios del estado y tratar de continuar con las diferentes acciones que en materia social el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha estado estableciendo en los últimos años”, señaló.

“Continuar con el programa mejora, con la coordinación no solamente de dependencias estatales, sino también con la coordinación con los diferentes municipios para ir abatiendo temas de rezagos sociales que se tengan en algunas regiones de la entidad”, señaló.