Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán festejos del Grito de la Independencia

García Camil dijo que se están viendo opciones para los festejos patrios. Foto: Especial

García Camil dijo que se están viendo opciones para los festejos patrios. Foto: Especial

09 de Agosto 2021

La secretaria de Cultura señaló que en próximas semanas se analizará el tema para evitar exponer a la ciudadanía

RAÚL ROCHA

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dijo que en las próximas semanas se analizará el tema sobre cómo se realizarán los festejos por el Grito de Independencia el 15 de septiembre.

Agregó que se estarán analizando las diversas posibilidades que se puedan dar siempre buscando no exponer a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria que se vive.

“Todavía no tenemos el tema, pero yo creo que viendo el comportamiento, no sé, tal vez lo hagamos como el año pasado para evitar también (contagios)  pues hay demasiada gente y cómo controlas el que la gente no entre a la plaza”, dijo.

“Entonces el gobernador lo que menos quisiera es exponer a la ciudadanía, ahorita estamos tal vez viendo opciones, pero ya hasta que el gobernador lo decida y nos lo diga y ya esté autorizado ya podré comentar cómo va a quedar”, mencionó.

En la actualidad en el estado el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo por lo que las medidas para contener el Covid-19 se han reforzado.

A su vez, mencionó que por lo pronto en los museos no se tiene planeado reducir el aforo al 50 por ciento, aunque sí estarán analizando el tema en el Teatro de la Ciudad.

“Ahora los aforos de los teatros los vamos a reducir un poquito tal vez, estamos en el 75 , creo que es prudente regresarlos a los 50 (por ciento), esto en el Teatro Fernando Soler, pero vamos a ver cómo se comporta la próximo semana y platicarlo con el subcomité y que nos digan si sigue ahí o se baja, eso vamos a estarlo viendo”, expresó.

 

APUNTE

AFOROS

Los aforos de los museos no se reducirán pero probablemente el acceso a los teatros será más controlado, informó la secretaria de Cultura.