Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan regidores a maestros de la academia de policía

FOTO: Especial

FOTO: Especial

31 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La comisión de regidores de seguridad del municipio evaluó a los maestros que impartirán las clases en el próximo curso en la Academia de Policía en donde se sumarán materias de mediación y equidad de género informó el regidor Eduardo Medrano.

Agregó que quieren elevar el nivel educativo que se impartirá en el próximo curso que arrancará el próximo mes de junio.

“Estamos trabajando para que sea la mejor academia de todo el país. El contenido que van a llevar a cabo nuestros docentes y que van a recibir nuestros cadetes,  pues sí por una parte es lo que marca el sistema nacional de seguridad, pero por otra parte estamos metiendo o innovando con algunas materias como es la mediación cómo es la equidad de género, en fin materias que son temas del  día a día”, expuso.

“Buscamos mucha ayuda psicológica para los cadetes y que ellos puedan estar aptos de atender alguna situación de emergencia o riesgo que se presente ya en la vida laboral”, señaló.

Señaló que el próximo curso que arrancará en junio en la Academia de Policía de Saltillo estarán 120 cadetes, entre hombres y mujeres, que quieren ser elementos de seguridad de la corporación policiaca municipal.

Medrano mencionó que hay indicaciones precisas para que las clases que se imparten en la escuela de policía estén al más alto nivel del país.

 “La comisión de regidores estamos trabajando ahora sí que nos metimos a fondo y venimos ahorita de evaluar a los maestros a los catedráticos que van a impartir algunas materias a los cadetes”, dijo.

“Estamos trabajando porque tenemos un objetivo muy claro que nos ha trazado el alcalde si bien es ingeniero en sistemas, pero tiene una amplia trayectoria en el sector educativo entonces nos estamos metiendo con toda el área académica de lo que es la Academia”, refirió.