Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evade Marko Cortés tema de una posible alianza en 2023

Pese a los insistentes cuestionamientos, Marko Cortés evadía las preguntas y no respondió de una forma concreta. Foto: Leslie Delgado

Pese a los insistentes cuestionamientos, Marko Cortés evadía las preguntas y no respondió de una forma concreta. Foto: Leslie Delgado

02 de Febrero 2022

El líder nacional del PAN se limitó a decir que será la militancia quien decida si van o no en coalición con el PRI y PRD para la gubernatura de Coahuila 

LESLIE DELGADO

En su visita al Comité Directivo Estatal del PAN, el dirigente nacional, Marko Cortés, evitó hablar de una posible alianza partidista con el PRI y PRD de cara al proceso electoral de 2023, ante los cuestionamientos de la prensa reiteró que la militancia coahuilense será quien decida si habrá o no coalición.

“La coalición ‘Va por México’ tiene que servirle al país, ninguno de los tres partidos coaligados nos prestemos para el retroceso y la destrucción del país de una reforma constitucional siempre poniendo el bien superior de la Nación, para mí ese es el primer paso, después ya hablaremos de estrategias electorales, pero hoy por hoy lo importante y por lo que hicimos esa coalición histórica no fue para ganar un distrito, estado o municipio, fue para generar equilibrio y contrapeso porque hay muchas cosas que no compartimos. Antes de ser panistas, somos mexicanos”, expresó.

Adicionalmente el panista recordó que en las elecciones que se desarrollaron en 2021, la militancia blanquiazul no aceptó la coalición “Va por México” tanto local como federalmente por lo que adelantó que de nueva cuenta le preguntarán a los partidarios si aceptan una alianza para ir contra Morena.

 

Renuevan dirigencia estatal

Por otro lado, tras las elecciones internas que se desarrollaron en el Partido Acción Nacional, se decidió por unanimidad elegir a Elisa Maldonado como la presidenta estatal y a Gerardo Aguado como Secretario General, cabe mencionar que la toma de protesta se llevó a cabo este martes con la presencia de la militancia y del dirigente nacional, Marko Cortés.

Bajo este contexto, la nueva dirigente declaró que esta renovación traerá al partido un cambio favorable para recuperar fuerza política en el estado, pero no aclaró qué tipo de estrategias se implementarán para consolidarse como partido.

“Hay que fortalecer la unidad y vamos a trabajar por la militancia, trabajar con los directivos municipales porque al final del día el primer contacto de la democracia es el municipio y de ahí se va elevando al estado y a la nación. El estar constantemente en las calles, hacer política constante con la ciudadanía es la forma para fortalecernos” expuso.