Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evade hablar rector de la UANE sobre reclamos de estudiantes 

Rector no quiso responder sobre las quejas de los alumnos.

Rector no quiso responder sobre las quejas de los alumnos.

27 de Junio 2023

LESLIE DELGADO

Tras la serie de irregularidades que alumnos de la UANE exhibieron en redes sociales, el rector de esta institución privada, Giovani de la Peña, evitó dar una declaración al respecto alegando que tenía una reunión importante.

“Hola buenas tardes. Estoy en una reunión que se va a prolongar”, respondió a través de un mensaje de WhatsApp.

Dicha información fue compartida por una de las guardias de seguridad que se encuentra a la entrada del campus Saltillo. 

No obstante, se mencionò que los estudiantes ya están de vacaciones y únicamente labora el personal administrativo. 

 Respecto a la manifestación que el cuerpo estudiantil llevaría a cabo ayer (lunes), los alumnos denunciaron que si se presentaban, se les daría de baja automáticamente por participar en esta concentración. 

“Se supone que hoy a las 5:00 se manifestarían los estudiantes en Saltillo porque les están metiendo un curso extra obligatorio de 600 pesos a todas las licenciaturas, pero que los coordinadores ‘avisaron’ que si participan en la huelga será baja académica”, se lee en un mensaje enviado por los jóvenes. 

Asimismo, los alumnos compartieron a través de un documento PDF creado por el departamento administrativo que obligatoriamente tienen que pagar el “Programa de desarrollo de habilidades”, de lo contrario se les bloqueará el acceso para el pago de colegiaturas y no podrán acceder a la plataforma interna de la universidad.

“Estos cursos no cuentan con beca ni con descuento por pronto pago, es muy pago que se realizará de forma independiente y que todos los alumnos deberán cursar. Si descargas el día de hoy tu boleta ya aparece el cargo de los $600.00 y el recibo tiene un  vencimiento hasta el 31 de Julio del 2023” mencionan las instrucciones.