Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evacuan secundaria por amenaza de bomba

FOTO: Especial

FOTO: Especial

30 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Alrededor de 600 alumnos fueron evacuados de la Secundaría Técnica Federal Número 28  “Salvador Gonzalez Lobo”  por una amenaza de bomba en el interior del plantel, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes revisaron el plantel para encontrar el artefacto explosivo.

Fue minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes que los alumnos de dicha secundaria, localizada entre las colonias González y Agua Azul, al poniente de Saltillo, fueron desalojados de la institución ya que alguien del plantel recibió un mensaje en donde se informaba que había una bomba en el interior de la secundaria.

Ante ello, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través de una llamada al 9-1-1, acudiendo en la brevedad elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal para auxiliar en las maniobras de evacuación.

Personal de la Sedena realizó una inspección en búsqueda de un artefacto explosivo por lo que con un canino entrenado revisaron todo el inmueble; todo esto causó temor entre alumnos y padres de familia al pensar que había una bomba en el plantel educativo.

Sin embargo, alrededor del mediodía de este lunes, cuando el personal de Sedena terminó la inspección del plantel  se descartó la presencia de un artefacto explosivo dejando a cargo a personal de la Secretaría de Educación para que verificaran el reporte.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el mensaje que llegó alertando de un artefacto explosivo fue de una lada de otro estado y ya se realizan las investigaciones correspondientes.