Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estrechan lazos en la industria Ramos Arizpe e India

Pankaj Sharma. Embajador de India, visitó Ramos Arizpe. Foto: Leslie Delgado

Pankaj Sharma. Embajador de India, visitó Ramos Arizpe. Foto: Leslie Delgado

22 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

Este jueves el embajador de India, Pankaj Sharma visitó Ramos Arizpe para colocar la primera piedra de la empresa UPL previo a este acto se realizó una rueda de prensa encabezada por el alcalde de dicho municipio, José María Morales donde destacó que este tipo de colaboraciones ayuda al crecimiento del sector industrial además de la llegada de nuevas tecnologías que amplían el mercado laboral de la región.

“La empresa estará generando una inversión de 11 millones de dólares aquí en nuestra región y la proyección de 120 nuevos empleos mismos que serán muy importantes para nosotros dado que se convertirá en uno de los centros de innovación en cuanto a productos biotecnológicos para el campo y Ramos Arizpe será la sede de este importante inversión. Las proyecciones para el 2030 indican que India se convertirá en la tercera economía del mundo y México podría posicionarse como la séptima”, detalló el edil en su exposición.

Por su parte el embajador de India, Pankaj Sharma reconoció que la región sureste de Coahuila es una zona donde los inversionistas pueden desarrollar este tipo de nueva industria, además reiteró que este intercambio también pretende ser bilateral, es decir, que empresarios mexicanos tengan la oportunidad de invertir en el país asiático.

“El hecho de que la empresa UPL ya esté asentada en esta ciudad nos permite tener un mejor contacto y seguir creciendo no nada más en la relación que tenemos en esta empresa sino en las demás del país. Al igual que la India, en este lugar la juventud está abierta al cambio y con mucha posibilidad de trabajar y de hacer una sinergia con el sector de la industria automotriz estamos preparados para cooperar con ellos”, mencionó el embajador.