Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estiman 30 mil visitantes a panteones de Monclova

Alrededor de 30 a 35 mil visitantes tuvieron los panteones de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Alrededor de 30 a 35 mil visitantes tuvieron los panteones de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Más de 30 mil visitantes recibieron los panteones de Monclova, informó José González,  director de panteones municipal, quien dijo el  Panteón Guadalupe,  camposanto que data de mil 1889 ha llegado a su máximo de capacidad y con más de un siglo cuenta con alrededor de 40 mil sepulcros desde su creación. 

Aunque durante el domingo y lunes se calcularon entre 10 a 15 mil visitantes, durante el día mayor, es decir el 2 de noviembre se calcula haber tenido un promedio de 30 a 35 mil visitantes en los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón, informó el director de los cementerios municipales. 

Actualmente se cuenta con 15 mil 146 escrituras de sepulcros en el panteón Guadalupe, sin embargo, no son todos ya que hace unos años se registró un incendio en el cual se perdieron varios archivos, por lo que se calcula que realmente había muchos más, ya que este campo santo data de 1889. 

Explicó que tan solo los 15 mil archivos o escrituras representan un promedio de 29 mil 830 sepulcros, sin embargo, en el panteón se cuenta con alrededor de 40 mil sepulcros, la diferencia equivale a los expedientes perdidos en el citado incendio, este cementerio ya no cuenta con espacio para nuevas sepulturas. 

En tanto el panteón ubicado al Norte de la ciudad en la colonia Estancias de Santa Ana, Sagrado Corazón se encuentra con mayor capacidad, ocupando actualmente el 40 por ciento de su extensión territorial, con un promedio de 6 mil 61 escrituras y un total de 13 mil 351 tumbas. 

González precisó que también se contó con alrededor de 80 comercios, especialmente de flores, 40 por cada panteón municipal, dando oportunidad tanto a comerciantes locales como foráneos.