Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estiman 30 mdp de derrama por el periodo vacacional

Blas Flores, director de Fomento Económico municipal.

Blas Flores, director de Fomento Económico municipal.

22 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Una derrama económica de 30 millones de pesos es la que se estima tendrá la ciudad en el periodo vacacional de verano, dijo el director de Fomento Económico del municipio, Blas Flores.

Agregó que las diferentes actividades que se realizan con motivo de los 444 años de la ciudad más atracciones como la Ruta Vinos y Dinos y las visitas a Pueblos Mágicos como Arteaga y Parras derivan en esa estimación.

“Una derrama de 30 millones de pesos es un aproximado calculándole en base a lo del 2019-2020 y esta coyuntura de la pandemia y en un contexto de reactivación económica porque el año pasado en estas fechas pues todavía no había una plena reactivación. Ahorita sí y para todo el período vacacional de verano ese es el aproximado que estamos viendo”, señaló.

“Tomando en cuenta que tenemos un festival de cultura en formato híbrido, con muchos eventos presenciales, la Ruta Vinos y Dinos que es también un impacto importante para la región sureste, las visitas a los diferentes pueblos mágicos de Arteaga, Parras, me atrevo hablar como la región porque hemos tenido una coordinación muy buena con los diferentes municipios o llegan y se duermen aquí en Saltillo y van y visitan a Parras, entonces la derrama puede caer aquí en Saltillo entonces ese es más o menos el cálculo”, señaló.

Mencionó que de esta forma se tiene una mejora en este rubro ya que el año pasado fue muy por debajo la derrama económica que se dio por la pandemia del coronavirus.

“Es la verdad una recuperación y un impacto muy positivo para los sectores económicos. Estamos avanzando en la cuestión de reactivación También tenemos los números todavía estables en verde, por así decirlo, que nos permiten seguir esté realizando un turismo responsable”, dijo.

“Esperemos que el impacto pues sí se lleguen esas cifras ya una vez que concluya el periodo vacacional de verano y también que concluye el aniversario”, señaló.