Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esterilizan 200 mascotas en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

31 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con el objetivo  de evitar la  proliferación de perros y gatos en la ciudad, se  realizó  la campaña   de esterilización en el Centro  Comunitario de la colonia San Joaquín Rito Valdés con el apoyo  de 17 médicos  de Nuevo León  y  locales  se logró atender 200 mascotas durante dos días. 

El Centro de Bienestar Canino en coordinación con la Asociación “Amor Canino” a cargo de Melva Flores, junto con el Médico Veterinario Zootecnista Ferriño, gestionaron el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León que envió a 17 médicos veterinarios y otros tres médicos de la localidad, quienes participaron activamente en esta jornada.

Olvera Velázquez  dijo que es por eso que se vio a los vecinos acudieron con sus perros y sus gatos para registrarlos y obtener un lugar para ser atendidos. 

El objetivo de esta jornada de cirugías anti reproductivas, es evitar camadas no deseadas de razas no puras que luego pueden ir a parar a la calle, sufriendo abandono, hambre y enfermedades.

Así el municipio y asociaciones se unen en este programa de bienestar animal y los ciudadanos demuestran el amor por sus mascotas y la pertenencia responsable.

Melva Flores dijo que este tipo  de  jornadas es muy importante  para evitar  perros y gatos en las calles sin protección  y los  que están en casa solo tengan la cría  promedio.