Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estamos en la mejor disposición de aprovechar las vacunas: Riquelme

Riquelme Solís informó de la posible adquisición de vacunas para niños de 5 a 12 años.

Riquelme Solís informó de la posible adquisición de vacunas para niños de 5 a 12 años.

13 de Abril 2022

El gobernador aseguró que se coordinarán con la federación para aplicar las dosis antes de que caduquen

RAÚL ROCHA

Coahuila está en la mejor disposición de aprovechar las vacunas anticovid que sean proporcionadas por la federación para aplicarla a más gente, en este caso para el refuerzo a mayores de 18 años que será en este mes, y seguir disminuyendo riesgos, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

“Quiero dejar en claro que estoy en la mejor disposición de aportar lo mejor del gobierno para que se vacune a más gente. Sí, mi preocupación es que más gente esté vacunada y que podamos aprovechar al máximo el número de vacunas que son proporcionadas para Coahuila para que en ese sentido le avancemos todavía más”, señaló. 

“Coahuila va bien. Yo creo que sí podemos complementar ya con el refuerzo, que va lento en el país, que Coahuila aporte eso y además tengamos el beneficio de la disminución de riesgos. Estamos en la mejor disposición”, señaló.

El mandatario estatal agregó que en la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno les plantearon acelerar la vacunación del refuerzo además les informaron de la posible adquisición de vacunas para niños de 5 a 12 años.

Mencionó que no le informaron si el lote de vacunas que llegará para la aplicación del refuerzo está a punto de caducar.

“Si alguna vacuna fuera a caducar, creo que también es obligación de todos el ponernos las pilas y que se aproveche”, dijo.

“Es decir, si a mí me dijeran: oye tengo este lote pues va. Si se puede aprovechar y médica o técnicamente en salud no tiene ningún problema hay que aprovecharlo y tienen una caducidad, ahí no hay más y si es que así fuera pues tendríamos días para poder para poder aplicar”, señaló.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, dijo en días pasados que en la reunión de secretarios la secretaría de Salud les comentó que tenían disponibles 19 millones de vacunas AstraZeneca que tiene pronto su fecha de caducidad.

El gobernador dijo que en la reunión de salud en Palacio Nacional también se les informó que el presidente busca la federalización del sistema de salud, tema que el gobierno estatal analizará para tomar una decisión al respecto.