Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos es el país más buscado para continuar estudios

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Gracias a los programas de becas escolares que ofrecen las diversas instancias, los mexicanos en su mayoría eligen continuar su preparación académica cursando especialidades en Estados Unidos.

De acuerdo con Alejandro Garza Flores, delegado en Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta dependencia continuamente brinda tanto asesoría como facilidades para realizar los trámites necesarios.

Alejandro Garza

Generalmente estas becas que te comento son para posgrados o para las titulaciones, pero hay diversas becas escolares que los interesados en seguir preparándose deben conocer”, expuso.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es quien aporta los programas en el país.

Precisó que hay otros países que de igual forma, ofrecen sus servicios educativos para los ciudadanos mexicanos.

El funcionario recordó que en el actual gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto existe un programa de movilidad estudiantil, que tiene como meta para este sexenio, colocar académicamente a 100 mil estudiantes en Estados Unidos

No tenemos el dato como tal en relación con los mexicanos que se van al extranjero a estudiar al año, pero lo que sí puedo decir es que en el gobierno federal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hay un programa de movilidad estudiantil, la intención es que en este sexenio posicionemos a 100 mil estudiantes en Estados Unidos para que puedan seguirse preparando”, dijo.

Sin embargo, Garza Flores, reconoció que la falta de dominio del idioma inglés ha limitado en algunas ocasiones que los trámites se vean en cierta forma mermados.

Por eso el presidente Peña implementó también como obligatorio el inglés desde primaria, para precisamente, no perder estas oportunidades de empleos o de estudios, de movilidad”, comentó.

Aunque generalmente el vecino del norte Estados Unidos es el favorito para estudiar, Alemania, Singapur, España y Chile, son otros de los países que comúnmente son elegidos por quienes desean continuar sus estudios en el extranjero.

Los interesados en los trámites que realiza la dependencia, se pueden comunicar al teléfono 314 25 00 de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 15:00 horas.

Encuentra más notas sobre