Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estado se mantiene en alerta ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Coahuila ha tenido un excelente manejo de la pandemia, así lo aseveró el Secretario de Salud, Roberto Bernal quien reafirmó que pese a que los índices de contagios han ido decreciendo se mantienen en alerta ante la presencia de sub variantes en los continentes africano y asiático. 

“Existen brotes importantes en varios países, China ha subido un 30 por ciento (en contagios), Sudáfrica está en otra escalada; me preocupan los subtipos que están reportando en Sudáfrica, DA3 y DA4, que no han llegado a México (…). Los virus no tienen fronteras, mientras existan virus activos en países se pueden pasar a otros países”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, mencionó que ya tuvieron acercamiento con el sector industrial para el gradual retiro del uso de cubrebocas. En ese sentido explicó que la dependencia estatal realizará visitas a las empresas para verificar que las condiciones sean las adecuadas eliminar el portar la mascarilla en horario laboral. 

“¿Cuáles son los parámetros importantes para tomar en cuenta la disminución de las medidas de contención? La semaforización, que vamos muy bien; pocos contagios, pocas defunciones, mínimos hospitalizados, en ese aspecto vamos bien (…). ¿Qué va a pasar si quitamos las medidas de contención? Vamos a contagiar a los no vacunados, a nuestros niños y nosotros nos vamos a contagiar, y algunos de los inmunes se pueden morir”, expuso Bernal Gómez.