Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estado marcha bien en control de la pandemia: MARS

Para promover la vacunación, se tendrán incentivos para ciudadanos vacunados. Foto: Especial

Para promover la vacunación, se tendrán incentivos para ciudadanos vacunados. Foto: Especial

28 de Julio 2021

REDACCIÓN

Durante la reunión 128 del subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila marcha bien en el control de la pandemia, y que se están cuidando todos los detalles y observando los indicadores que tienen la entidad para, de así requerirse, adoptar algunas de las medidas hospitalarias que se aplicaron al principio de la misma.

Señaló que la hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y que los momentos actuales que se están viviendo, dentro de esta tercera oleada de contagios, son cruciales para tomar decisiones.

“Hay que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo”, mencionó Riquelme Solís.

El mandatario estatal pidió a los miembros de este Subcomité reunirse con el delegado federal de la secretaría de Bienestar para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población 18-29 años, con la disponibilidad de la dosis en todos los frentes: en el mediático, en la atención, en la capacidad, con personal médico para que las brigadas sean más ágiles y poder salir lo más pronto posible de esta necesidad que se tiene de inocular a este sector.

Asimismo, giró instrucciones al secretario de Educación, Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo. 

El gobernador manifestó que los subcomités han dado la tranquilidad de que las decisiones que en ellos se toman son de común acuerdo entre todas las partes involucradas, y que, además, la sociedad ya se ha acostumbrado a este modelo y lo toma como parte de las acciones y decisiones de gobierno o de los municipios, y así las acatan.

 

Aumentará cifra de vigilantes de la salud

En la reunión del subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se presentó una campaña para promover los cuidados  preventivos entre la población, cuyos mensajes van dirigidos a los jóvenes para que se apliquen la vacuna, y a los padres de familia a fin de que cuiden a las niñas y los niños de los riesgos de contagio en el periodo vacacional.  

“Trabajando en equipo, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, vamos a mantener este equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica; le pedimos a la gente que nos ayude con lo que les toca, que haya esa corresponsabilidad”, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas. 

El Gobernador dijo que en la entidad se han aplicado más de un millón 100 mil dosis de vacunas, por lo que descartó restricciones o retrocesos en la reactivación económica, pero sí subrayó que es necesario mantener las medidas preventivas. 

Por esa razón se anunció que se incrementará el número de Vigilantes de la Salud con el fin de que supervisen el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los diferentes establecimientos. 

Entre las estrategias que se reactivarán se encuentran las brigadas de sanitización que recorrerán las colonias y espacios públicos, de la misma manera que se llevaron a cabo el año pasado. 

Para promover la vacunación entre la población, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, y la Asociación de Comerciantes del Centro de Saltillo, anunciaron incentivos para aquellas personas que comprueben, con su certificado, estar vacunadas.