Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Establecen lineamientos para visitas a panteones por Día de las Madres

La estancia recomendada en los panteones es de una hora máximo. Foto: Víctor Barrón

La estancia recomendada en los panteones es de una hora máximo. Foto: Víctor Barrón

06 de Mayo 2022

REDACCIÓN

Producto de los acuerdos tomados en una mesa de trabajo integrada por autoridades estatales, municipales y representantes de panteones públicos y privados, se establecieron los lineamientos para la visita de los ciudadanos a los camposantos de Torreón con motivo del Día de las Madres. 

De esto habló Carlos Alberto Bustos Rodríguez, Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Municipio, quien informó que el horario de visita a los cementerios será de 08:00 a 18:00 horas y la estancia recomendada en las visitas es de una hora como máximo. 

Mientras que el operativo correspondiente iniciará el sábado 7 y concluirá el martes 10 de mayo de 2022. 

No se permitirá el acompañamiento musical en estos casos, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y los vehículos particulares no podrán ingresar a los cementerios. 

Los menores de edad podrán tener acceso a los panteones y aunque el aforo general estará abierto, el flujo estará supeditado a los mecanismos de control establecidos. 

Se instalarán filtros sanitarios para la aplicación de gel antibacterial y se solicitará el uso de cubrebocas, mientras que la presencia de vendedores de flores y alimentos será bajo supervisión, mencionó Bustos Rodríguez.