Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Establece DSPM de Torreón mecanismos de contacto directo con la ciudadanía

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

17 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Estructurados en distintos niveles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón implementó mecanismos para brindar atención directa a la ciudadanía, ya sea mediante el contacto personalizado, Proximidad Social o grupos en aplicaciones de mensajería digital, detalló el titular de la corporación, Comisario César Antonio Perales Esparza. 

De esta manera, el propio jefe policiaco, los comandantes y los responsables de los turnos, realizan un despliegue por toda la ciudad para atender personalmente a la población que hace el llamado de auxilio correspondiente. 

Mientras que el renglón de Proximidad contempla en este aspecto la difusión del número telefónico de atención inmediata que la DSPM pone a disposición del ciudadano en la línea 871 729 00 99. 

Así mismo, la población puede emitir sus reportes vía WhatsApp en el número 871 512 69 54, para usuarios de esta aplicación móvil. 

Perales Esparza agregó que en múltiples sectores también se ha adaptado la modalidad de comunicación por grupos creados en esa misma plataforma. 

“Les explicamos cómo es la temática, cómo opera un grupo de WhatsApp, porque igual a veces la ciudadanía tiene miedo de denunciar y que más que nada se conozca, quien denuncia ya saben quienes participan en estos grupos de chat que su identidad es protegida a toda costa”, afirmó.