Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esquilman a padres en sector educativo

Más de mil pesos son lo que se costea en las

Más de mil pesos son lo que se costea en las "cuotas". Foto: Especial

14 de Julio 2016
Los padres se toparon con la noticia de que debían entregar un baucher de la cuota

Sociedades de padres de familia engañan a las familias que tienen hijos en educación básica, al exigir y asegurar “la cuota” que supera los mil pesos en general, antes que concluya el ciclo escolar, bajo el argumento de no dejarlos inscribir o no entregarles la calificación.

Los padres temerosos de no perder el lugar para sus hijos, formaron ayer filas en algunas secundarias para firmar convenios con los encargados de las sociedades de padres de familia, como ocurrió en la Secundaria Técnica número 4 en Saltillo.

Los padres que acudieron a recoger las calificaciones del quinto y último bimestre se toparon con la noticia que antes deberán entregar el baucher del pago de las cuotas.

Sin este comprobante bancario, los maestros de los diferentes grados, regresaban a los papás a hacer este depósito o acudir a firmar un convenio con los representantes de la Sociedad de Padres para fijar una fecha de pago y con “el aval” y este papel compromiso, podían entonces recoger la calificación y dejar inscrito al alumno.

Membretes de Sedu y DGEST

Padres de familia mostraron los recados que les mandaron algunas instituciones educativas de nivel secundaria donde se les exhortaba a pagar la cuota de 900 pesos, 150 de taller, aunado a la adquisición de libros de español y matemáticas por 250 pesos más.

Cabe destacar que extrañamente tanto esta invitación, así como el convenio de pago de la cuota escolar, vienen impresos con sellos escaneados de la Secretaría de Educación del estado (Sedu) y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST), para engañar y confundir más fácil a los papás.

SIG

Encuentra más notas sobre