Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan vinculación a proceso a detenidos por simular punto de revisión de seguridad

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía Regional.  Foto: Guadalupe Pérez

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía Regional. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Por simular un punto de revisión de seguridad, un grupo de cuatro hombres fueron detenidos la semana pasada y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se espera continúe la audiencia inicial en busca de la vinculación a proceso.

El Delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chairez de la Fiscalía expuso que de los cuatro consignados, uno de ellos fue entregado a Zacatecas donde era buscado, mientras que el resto sigue en prisión preventiva. 

Señaló que es el único caso de este tipo registrado en el presente año, además de que los detenidos tenían algunos aditamentos de policía para simular el señalado filtro de seguridad. 

Chairez indicó que ya se tuvo la audiencia inicial en cuanto a la formulación de imputación y continuará en esta semana en donde se buscará vincularles a proceso mientras tanto permanecen en prisión preventiva como medida cautelar ordenada por la autoridad judicial. 

“Una persona alerta a un agrupamiento estatal de que algunas personas se encontraban sobre la Carretera 57 aparentemente simulando un punto de revisión, la policía arribó al lugar, constató el hecho y se realizó las detenciones, así como los consignó al Ministerio Público”, comentó. 

Indicó que fueron cuatro personas de las cuales una tenía una orden de aprehensión en Zacatecas por secuestro, el resto sigue cumpliendo la medida cautelar del juez en el C4 en espera de la próxima audiencia que se celebrará este en la presente semana por el cargo de simulación de retenes donde se determinará si son o no vinculados a proceso.

Cabe indicar que además de simular el punto de revisión, conos y aditamentos que son propios de policía entre otras evidencias fueron asegurados, aunque no se ha determinado si pertenecen o pertenecieron a alguna corporación policial.