Monclova, Coahuila / 12 de Junio de 2019
Por: Guadalupe Pérez
Al comentar que ya se tienen varios proyectos autorizados, durante su visita a Monclova, el delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Linares Martínez, comentó que solo esperan los recursos para concretarlos.
Entre ellos destaca la remodelación de la Clínica 7 así como el predio destinado para la construcción de la nueva unidad médica que tendrá una inversión de 220 millones de pesos.
“Tenemos varios proyectos autorizados ya nada más nos falta que nos canalicen los recursos del área central, principalmente la remodelación para la Clínica 7 así como una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que estamos viendo en conjunto con el alcalde.
“Parece ser que ya que hay un predio para esa unidad y pues en cuanto tengamos los recursos inmediatamente iniciaremos obras; tentativamente estamos hablando de 220 millones de pesos”, remarcó.
En cuanto a la remodelación de la Clínica 7, dijo que se tiene considerada el ala de Urgencias con una inversión de casi 40 millones de pesos para una ampliación y más insumos para beneficios de los derechohabientes.
“Nosotros lo tenemos ya autorizado, está el compromiso por parte del Presidente López Obrador y del director del Instituto de dar para delante todas las encomiendas y necesidades que tenemos en cuanto a infraestructura y equipamiento”, comentó.
Con relación a las quejas que han presentado el sindicato, especialmente sobre las ambulancias que no han salido del taller mecánico, dijo se esta buscando la manera de cambiar tales unidades y reparar otras.
Respecto al tema de los recortes presupuestales federales, aclaró que no se han visto afectados y que seguirán ejerciendo recursos del primer semestre de este año..
El delegado del IMSS reconoció que sigue teniéndose una gran necesidad de médicos y especialistas, por lo que continuarán promoviendo su bolsa de trabajo.
De igual manera buscarán considerar mecanismos en coordinación con las presidenciales municipales así como el gobierno estatal para instar a que los doctores se queden en la región.