Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan la llegada de más gaseras a Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras señalarse como competencia desleal a gaseras foráneas que se han hecho presentes en la región, especialmente las de Arteaga, el empresario Gerardo García, comentó que están en regla y con los permites pertinentes así como ya analizan opciones para instalarse en Monclova dando con esto apertura la posibilidad de tener más competencia en servicios y generación de empleos. 

Mencionó que la competencia no afecta, sino que beneficia en cuanto a la generación de nuevos empleos y una competencia justa dentro de los márgenes legales, asegurando que tienen todo en regla para dar servicio en la región. 

Comentó que ya analizan la posibilidad de instalarse en Monclova, sin embargo, están esperando los permisos federales, de igual manera indicó que ya tenían un terreno visto, pero hasta que no se tenga la autorización el proyecto no puede avanzar. 

En cuanto a los permisos para recorrer la región, si bien su base está en Arteaga tiene permiso de circular en toda la zona noreste del país, lo único que no pueden hacer es que sus pipas pernocten en los municipios. 

Agregó que lo que se busca es generar empleo y no la llamada “competencia desleal”, pues reiteró tiene los permisos en regla, también destacó que desde el 2018 a la fecha se ha contraído la economía. 

“Se detuvo el crecimiento económico, se cayeron los empleos y lo que tenemos que hacer es precisamente eso, volverlos a reactivar a levantarse, aunque representen 40 o 50 empleos, lo que llegue es vital”, puntualizó.