Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan expedición de más de mil 600 cintillos en temporada de cacería

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

19 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

La expedición de más de mil 600 cintillos se espera durante la temporada de cacería de Venado Cola Blanca, que inicia el 18 de noviembre próximo, ya que hay confianza de los turistas cinegéticos en la seguridad, manifestó Juan Garza Menchaca, coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente en la región Norte.

“Esta temporada es la que despierta mayor interés de los cazadores norteamericanos y nacionales, son los mismos grupos de otros años que están pidiendo información, por lo que estimamos que serán alrededor de mil 600 cintillos los que se expidan”, dijo Garza Menchaca.

Aseveró que el clima de seguridad que prevalece en el estado no es tema de discusión: “los cazadores que vienen lo hacen porque ellos saben que no les pasa nada, tienen plena confianza, han estado viniendo por varios años”.

El coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente en la región Norte dijo que incluso hay quienes han acudido a la práctica del turismo cinegético por 40 años a esta área.

La temporada de caza del Venado Cola Blanca finaliza el 29 de enero de 2023; y de ahí sigue la cacería de guajalote, durante abril y mayo, en primavera.