Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan en Saltillo derrama de 2 mil 850 mdp por el buen fin; en Torreón prevén mil 600 mdp

En la región sureste se tiene contemplada una participación de 5 mil negocios.

En la región sureste se tiene contemplada una participación de 5 mil negocios.

21 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA / VÍCTOR BARRÓN

Para la edición 12 del Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre en la región Sureste se espera una derrama económica de 2 mil 850 millones de pesos y una participación de 5 mil 900 negocios dijo el presidente de Canaco Saltillo, Alejandro Pepi.

Señaló que el Buen Fin es la tercera fecha con mayor derrama económica después de Navidad y el día de las Madres y donde se esperan compras de ropa, electrodomésticos, calzado, comestibles, turismo y esparcimiento.

“El año pasado hubo una derrama económica de 191 mil 900 millones de pesos. Este año se esperan ventas por más de 195 mil millones de pesos y en nuestra región, teniendo como eje a la capital Saltillo, esperamos una derrama de 2 mil 850 millones de pesos”, dijo.

“Una participación de más de 5 mil negocios, y un registro que ande rondando los 5 mil 900 negocios entre matriz, sucursales y algunos negocios que tienen diversos puntos de venta”, mencionó.

Para este año el Buen Fin regresa al esquema de cuatro días de duración después de que en los dos años anteriores el periodo fue mayor para evitar aglomeraciones de gente en los comercios.

“Estamos pensando que el 50 por ciento de las ventas van a ser en línea aproximadamente y generalmente Profeco no apoya con la vigilancia de precios y cada año han sido más estrictos”, señaló.

 

Llaman a hacer compras inteligentes 

Al anunciar la edición 2022 del Buen Fin en Torreón, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna Muñoz, informó que la meta de este año es de mil 600 millones de pesos en ventas que en conjunto se esperan tanto en tienda, como en la modalidad en línea, del 18 al 21 de noviembre. 

El empresario manifestó que esta es la ocasión perfecta para que los consumidores lleven a su hogar aquéllos artículos que habían esperado adquirir y al mismo tiempo, los invitó a hacer una compra inteligente y acorde a su capacidad crediticia. 

“Las instituciones bancarias también dan muchos meses sin intereses, pero que realmente los puedan pagar”. 

“Porque sí van a batallar para pagarlos, la tasa de interés se ha incrementado más del 100 por ciento y puede generar muchos problemas”, advirtió. 

Serna Muñoz recordó que en el Buen Fin, los artículos más buscados son los aparatos electrónicos, así como las prendas de vestir para dama y caballero.