Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan comerciantes el mejor 'Buen fin' tras pandemia

Habrá diversas ofertas para todo el público. Foto: Especial

Habrá diversas ofertas para todo el público. Foto: Especial

18 de Noviembre 2022

Raúl Rocha

Los comerciantes del centro de Saltillo esperan tener el mejor ‘Buen Fin’ postpandemia covid 19 con un incremento de ventas del 10 por ciento dijo su representante Salvador Rodríguez Sade.

Añadió que los negocios del Centro Histórico esperan para este año una venta de 30 millones de pesos durante los cuatros días del Buen Fin.

“Esperamos un 10 por ciento a comparación del año pasado. El año pasado fueron cerca de 28 millones de pesos, este año esperamos 30 millones de pesos, es más o menos un 10 por ciento, pero son menos días ahora”, dijo.

“Esperemos que haya un Buen Fin un poquito mejor que el año pasado que fueron más días, este año sí esperemos que sea un poquito mejor porque se ha estado complicado por el tema de inflación y todo. Yo creo que la gente puede aprovechar que sí hay descuentos, que sí hay algo de ahorro en cosas que necesitan para su hogar digo”, mencionó.

Recordó que en las dos ediciones anteriores del Buen Fi los días en que se realizaron fueron más, por la contingencia sanitaria que se vivía y en esta ocasión serán los cuatros días habituales.

Aseguró que la gente podrá encontrar ofertas reales de entre 5 y 80 por ciento en beneficio de su economía.

En Piedras Negras se espera tener una derrama económica de 270 millones de pesos, declaró Héctor Javier Rodríguez, presidente de la Canaco, quien dijo, participarán alrededor de 800 comercios locales.

Mientras que en Acuña, 150 comerciantes ofertarán sus productos con descuentos y promociones para todo el público, señaló Carmen Cornelio, directora de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acuña (CANACO-SERVITUR), quien invitó a la comunidad a aprovechar las ofertas y promociones, pero hacerlo con mesura para evitar endeudamientos. (Con información de Norma Ramirez y Laura Estrada)