Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan autorización de la SCT para iniciar curso de autotransporte

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

26 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Aún cuando existe marcado interés de empresarios del ramo y se cuenta con 85 aspirantes, está pendiente de iniciar el curso para operadores de autotransporte, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aún no autoriza el área para entrenamiento, dio a conocer la directora del Cecati de Piedras Negras, Thelma Guadalupe Torres Arzola.

La especialidad de autotransporte fue autorizada desde julio de 2022 y se espera que la SCT otorgue el visto bueno lo más pronto posible, para iniciar el curso con duración de siete semanas, que podría extenderse hasta siete meses.

Torres Arzola explicó que la dependencia federal solicita que el patio de maniobras para llevar a cabo las prácticas de los operadores, esté pavimentado, por lo que se llevan a cabo pláticas con transportistas y el municipio, para contar con el espacio adecuado, al menos en el turno vespertino.

Se pidió que los aspirantes cuenten como mínimo con  21 años, debido a que también podrán circular en Estados Unidos, donde es la edad requerida para conducir, además de que quienes concluyan su capacitación tendrán la oportunidad de contar con una oferta laboral en el país vecino.

En Piedras Negras hay un déficit de aproximadamente 150 operadores de transporte, de 550 tractocamiones que circulan para el traslado de mercancías.