Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan alcanzar el 70 por ciento del pago del predial

Foto Especial

Foto Especial

05 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Julio de 2019

Por: David González

Al comentar que se cuenta con un padrón de 300 mil predios, el tesorero del ayuntamiento de Saltillo, José Antonio Gutiérrez dijo esperan alcanzar el 70 por ciento de ciudadanos cumplidos en el pago de predial.

Asimismo, descartó que las tasas catastrales vayan a incrementarse, sino que continuarán los mismos valores durante el resto del año. Además, el funcionario aseguró que probablemente haya estímulos para morosos durante este segundo semestre.

“Estamos analizando cuál es la mejor opción para los saltillenses que tienen rezago en sus impuestos y ahorita en coordinación con ingresos, catastro y ejecución fiscal, estarán invitando a la ciudadanía a regularizarse”, apuntó.

Por otra parte, destacó la buena respuesta de los saltillenses para cumplir con esta obligación. Dijo que el pago se ve reflejado en obras en beneficio de las colonias en rubros como seguridad, alumbrado, recolección, pintura y buenas vialidades.

De igual manera sostuvo que el éxito en la recaudación es sinónimo de la confianza que tiene el ciudadano en que sus impuestos regresarán convertidos en obras.

Gutiérrez recordó que en comparación al mismo periodo del año anterior, ahora se ha superado un diez por ciento la recaudación por este concepto. “Llevamos recaudados 240 millones de pesos en lo que va del año y esto supera en el mismo lapso la captación del año anterior”.

Este jueves Capital Media publicó que la diputada María Eugenia Cázares, señaló que el próximo año no habrá nuevos impuestos y solo habrá el ajuste a la inflación. De igual modo, dijo que el reto de los municipios es mejorar su eficiencia en la captación de los ingresos autorizados por el Congreso, sobre todo el predial y el agua potable. 

Como se recordará, la Comisión de Hacienda en la Legislatura convocó a tesoreros de los 38 municipios, para una jornada de capacitación sobre la elaboración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.