Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan 2.5 millones de boletas electorales

No disponible

No disponible

18 de Abril 2024

Raúl Rocha

Las 2.5 millones de boletas que serán utilizadas en la elección del próximo 2 de junio, en la entidad, llegarán el próximo 27 de abril, dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Mencionó que las boletas que se utilizarán en los municipios más grandes ya se terminaron de imprimir lo que representa un 60 por ciento del total.

“Son 2.5 millones de boletas a nivel entidad lo respectivo para cada ayuntamiento. En este proceso de producción llevamos cerca del 60 por ciento de las boletas. Los municipios más grandes ya concluyeron la producción”, dijo. 

“La entrega completa de boletas a la entidad está prevista para el día 26. La empresa entrega en sus instalaciones en Tlanepantla, Estado de México y el 27 estaremos haciendo el traslado  vía terrestre a Coahuila para que ya estén depositadas en nuestras bodegas del Instituto Electoral de Coahuila, si no hay un tema carretero”, aseguró.

Paredes agregó que en cuanto lleguen se estarán contabilizando y sellando para después distribuirlas a los diferentes municipios de la entidad.

“Estaremos contabilizando boletas y sellarlas para que, de manera inmediata, se haga la distribución a los 38 comités municipales de las boletas que correspondan a su elección”, señaló. 

“Estamos en el muestreo y revisión de esta producción y también tenemos prácticamente el día de mañana de lo que es toda la documentación de boletas para el voto anticipado y estamos trabajando conforme a los calendarios de producción”, finalizó.