Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera IP convocatoria para integrar fideicomiso del ISN 

Eder López dijo hay 15 empresarios que buscan integrar el fideicomiso en el Sureste.

Eder López dijo hay 15 empresarios que buscan integrar el fideicomiso en el Sureste.

29 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

La Unión de Organismos Empresariales de la Región Sureste está en espera de que el Congreso del Estado emita la convocatoria para la integración del fideicomiso del ISN para enviar la lista de los interesados por participar, dijo su secretario general Eder López.

Mencionó que es una lista de 15 empresarios que están buscando integrar el fideicomiso por la región sureste.

“En espera de que salga el fideicomiso y el decreto de cómo va a manejarse ese fideicomiso al 1 por ciento.El .8 se va a infraestructura y el .2 al aspecto de obra social. Falta que salga el decreto y salga la convocatoria de los vocales y nosotros metemos esta lista de las personas que ya tenemos”, expresó.

El Congreso del estado ya aprobó la creación de un fideicomiso de un 1 por ciento que será manejando por miembros de la iniciativa privada.

Este fideicomiso se sumará al ya existente del 2 por ciento del impuesto sobre nómina que es manejando por el gobierno estatal.

“Viene dentro del fideicomiso esta parte del dinero que se va a recaudar del impuestos sobre nómina que son cerca de mil 600 millones de pesos, este recurso es anual”, remarcó.

“Obviamente pues en el mismo porcentaje se irá a las regiones, dependiendo de las regiones del estado, viendo que la región Sureste y La Laguna son las que aportan más a este impuesto sobre nómina”, dijo.

Algunos de los nombres de la iniciativa privada de la región Sureste que se manejan para integrar el fideicomiso del ISN son Roberto Cabello, presidente de Coparmex; Alejandro Pepi, presidente de Canaco Saltillo y Raúl Garza de la Peña, vicepresidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de la región, entre otros.