Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera grupo de jubilados respuesta sus peticiones

Jubilados esperan que el gobierno federal tome cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

Jubilados esperan que el gobierno federal tome cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

En espera de recibir buena respuesta a sus peticiones se encuentra el grupo de jubilados y pensionados del IMSS luego de haber participado en un plantón en Ciudad de México. Reiteraron que no buscan una doble pensión sino recuperar lo que se les descontó y acumularon en sus afores a lo largo de su vida laboral, declaró Rafael de la Rosa, representante del Movimiento de Jubilados del Seguro Social en la región Centro. 

En una asamblea realizada en las instalaciones del Consejo Médico ubicado al norte de Monclova, se informó de los resultados que se obtuvieron tras el plantón realizado en conjunto con otras organizaciones de jubilados del Seguro Social.

Añadieron que el lunes se encontraron con la secretaria de Gobernación, con el director del Seguro Social y secretario de Hacienda a quienes explicaron buscan la devolución de los recursos de cesantía y vejez, y no así una doble pensión. 

Mencionó que uno de los objetivos que se trazaron fue que el pasado martes 20 se le informaría al presidente de la República sobre todos sus argumentos; otro punto que solicitaban es que el gobierno federal hacía estudio,  a lo que se comprometió la ministra de estado para que se analice la jurisprudencia que está afectando a los ex trabajadores del IMSS y buscar se emita una segunda revisión en la Suprema Corte.

De la Rosa dijo que  quedaron satisfechos al cumplirse tales objetivos, sin embargo indicó que aún esperarán a ver resultados ante los compromisos que adquirió la ministra de estado y quedó un canal abierto para mantener el diálogo con los jubilados.