Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Espera Cristo de las Noas 50 mil visitantes el próximo Viernes Santo

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con la reactivación del turismo religioso y tomando en consideración las medidas sanitarias que marca el Subcomité Covid-19 de La Laguna, el próximo Viernes Santo, a celebrarse el 15 de abril del año en curso, se esperan alrededor de 50 mil visitantes en el Santuario del Cristo de las Noas. 

Así lo informó el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del complejo, quien detalló que la entrada a pie será por la rampa del cerro y también se podrá utilizar el Teleférico de Torreón, ambos con acceso controlado como medida de prevención sanitaria. 

En ese sentido, el presbítero destacó la importancia de los acuerdos tomados a nivel de la Mesa Operativa de La Laguna y del Subcomité Covid-19, con el propósito de reactivar el turismo religioso de una manera responsable. 

Y en lo relativo a los fieles que, después de dos años de suspensión obligada por el tema de la contingencia, volverán a vivir la representación de la Pasión de Cristo, Gómez Hernández hizo un exhorto a no pasar por alto las indicaciones de las autoridades de salud. 

“Que todos lleven sus cubrebocas, que seamos pacientes porque queremos sentir la emoción nuevamente, entonces hay que cumplir y ser obedientes en lo que se nos pide, ser ordenados.

“La gente vulnerable a la cuestión de la pandemia, pues si no puede asistir, que no asista, que son nuestros adultos mayores, que son los que mayor fervor tienen; les pedimos a las personas que a los niños los sepan cuidar, los sepan atender, sobre todo sus papás”, mencionó.