Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera Congreso notificación del TEE sobre caso Parras

El presidente de la Junta del Gobierno en el Congreso dijo que se trató de una decisión 'salomónica'. Foto: Especial

El presidente de la Junta del Gobierno en el Congreso dijo que se trató de una decisión 'salomónica'. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado,  Eduardo Olmos calificó como “salomónica” la resolución del Tribunal Electoral del Estado con respecto al conflicto que hay en el ayuntamiento de Parras de la Fuente entre el presidente municipal y sus regidores y de la que aún no reciben notificación. 

 

Agregó que aunque conoce el fallo, el tribunal aún no se lo notifica al Congreso del Estado.

 

“Fue una decisión salomónica del tribunal en torno al caso de Parras. Este Congreso no ha sido notificado por el tribunal y estaremos pendientes a esa notificación y entendemos que esa resolución puede dar margen a inconformidades o impugnaciones que pudieran llevarlos a la Sala Superior y que esté litigio pudiera seguir”, dijo.

 

“De una manera muy salomónica le dice a los regidores que tienen obligación de sesionar y reconoce que el alcalde no puede llevar a cabo su trabajo si no cuenta con regidores que sesionen en el cabildo y en ese sentido reconoce que ese conflicto está lastimando al ayuntamiento de Parras”, señaló.

 

Hace una semanas el alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega decidió despedir a todos los regidores del ayuntamiento e invitó a los suplentes a sesionar en el cabildo.

 

Olmos Castro señaló que están a la espera de que el Congreso del Estado sea notificado para que la comisión de gobernación analice los elementos.

 

“El Congreso del Estado aún no recibe la notificación de la resolución del Tribunal Electoral del Estado que emitió con respecto al conflicto del ayuntamiento de Parras y porque está en puerta el proceso electoral”, señaló.

 

“Recordemos que el congreso tiene sus tiempos en su dinámica en su mecánica y reconozcamos también que inició un proceso electoral que seguramente contribuye a que el conflicto no se solucione y regidores de diferentes partidos políticos y del mismo partido del alcalde”, señaló.